Manifestación Algarrobico

banner_algarrobicos03

LAS CIUDADANAS Y CIUDADANOS DE ALMERÍA
D
ENUNCIAMOS QUE LA ESPECULACIÓN URBANÍSTICA
ES YA EL PROBLEMA MEDIOAMBIENTAL Y SOCIAL MÁS GRAVE
DE
ALMERÍA, DE ANDALUCÍA Y DEL ESTADO ESPAÑOL

Y Manifestamos:

  1. Que el hotel que se construye en la Playa de El Algarrobico representa aquello que NO queremos para el futuro de nuestra provincia y en especial de nuestro litoral:
    • Porque supone la destrucción de nuestros bienes naturales más queridos y valiosos.
    • Porque responde al interés económico de unos pocos y destruye el futuro de todos.
    • Porque constituye el desprecio absoluto de las leyes, nos saca del estado de derecho y nos coloca a merced de oscuros intereses de corte mafioso
    • Porque daña gravemente la confianza de los ciudadanos en aquellos que nos representan y nos sume en un sentimiento de impotencia e indefensión.

 

  1. La brecha que este y otros proyectos semejantes quieren abrir en el Levante almeriense supondría la implantación de un modelo de desarrollo cuyas graves consecuencias sociales y medioambientales ya conocemos y de cuyo peligro nos vienen advirtiendo desde las mas altas instancias internacionales.
  2. El Espacio Natural que tanto esfuerzo ha costado a todos los almerienses proteger no puede ser ahora traicionado y entregado a quienes no tienen mas objetivo que llenar sus bolsillos con la venta de sus promociones inmobiliarias aprovechando el valor añadido que el espacio protegido les da y a costa de la destrucción del mismo.
  3. Dada la vocación turística de nuestro territorio desde las distintas administraciones, en colaboración, se deben de promover con la ayuda de organismos internacionales, como la Organización Mundial de Turismo, y la participación ciudadana estudios de las distintas comarcas para elaborar modelos de desarrollo turístico sostenibles que respeten y pongan en valor nuestros bienes naturales y culturales, promuevan un desarrollo racional de nuestros pueblos y proporcionen medios de vida dignos y satisfactorios para sus vecinos siendo ellos los auténticos beneficiarios y de ese modo los más respetuosos y protectores de su entorno.
  4. Los Planes de Ordenación del Territorio a nivel comarcal deben de ser previos a la aprobación de ningún Plan General de Ordenación Urbana es por ello que exigimos la moratoria de los P.G.O.U.s . Pues aquellos de los que ya se tiene conocimiento como el PGOU de Antas que supone multiplicar por 60 la población del municipio en los próximos 10 años o los de Cuevas y Vera que contemplan urbanizar los terrenos contaminados por radioactividad de las bombas del 66, dan idea de que la posición de las Administraciones locales es la de total abandono en manos de las promotoras inmobiliarias y lo que es más grave de mafias internacionales que como sabemos a menudo están detrás de estas gigantescas promociones.

Sea corrupción o embaucamiento nuestros políticos locales están trabajando al servicio de estos intereses engañando a los ciudadanos con falsas promesas de desarrollo y riqueza que enmascaran un futuro de caos y cemento, un déficit de infraestructuras sin precedentes, un modelo antisocial de ciudad que se promueve, sin mas espacios públicos que los centros comerciales, sin un metro cuadrado de espacio verde fuera de las urbanizaciones privadas, que obligará a emigrar a los residentes actuales, traerá la desaparición del comercio local a favor de las multinacionales y eliminará todas las formas respetuosas y tradicionales de turismo y de cultura local: el mayor expolio medioambiental y el mayor escándalo inmobiliario de la Unión Europea.

Por el peligro que corre la inteligencia ante el integrísimo económico,

Por nuestra responsabilidad ante las generaciones venideras

Y porque estamos a tiempo de frenar este caos urbanístico

y este crecimiento desaforado

que se nos viene encima

 

NOS MANIFESTAMOS HOY Y PEDIMOS:

  • Demolición Algarrobico ya
  • Moratoria Planes Generales de Ordenación Urbana Ya
  • Participación ciudadana en la Planificación del Territorio y en los Planes de Desarrollo Turístico
  • No al PGOU de Antas
  • No a la macro-ciudad del Bajo Almanzora
  • No a la construcción en suelo con contaminación radioactiva

 

SÍ AL RESPETO A LA LEGALIDAD

SÍ A LA PLANIFICACIÓN SOSTENIBLE DEL USO DEL SUELO,
 DEL AGUA Y DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

SÍ A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

SÍ A LA VIDA

 

macenas1

radete2

macenas3

macenas2

mojacar

[UNA MUERTE ANUNCIADA] [DEFENSA DEL PARQUE NATURAL] [10 MENITARAS SOBRE GOLF] [PLAN PARCIAL] [¿DONDE ESTÁ EL TESORO?] [DESTRUCCIÓN DEL MEDIO] [ACCIONES LEGALES] [LAS VOCES DEL PUEBLO...] [CONTACTAR] [NOTAS DE PRENSA] [NOTICIAS DE ARCHIVO] [CASTILLOS DE ARENA]

La Plataforma Cívica Salvemos Macenas se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 169.740 de la Sección 1ª