N.Pr.-Plan Parcial Aprobado
banner_algarrobicos02

EL AYTO. DE MOJACAR HA VUELTO A APROBAR DE FORMA DEFINITIVA, EL PLAN PARCIAL DEL SIN TENER EN CUENTA LAS ALEGACIONES PRESENTADAS POR ESTA PLATAFORMA

"En un tiempo record de tres meses el Ayto. de Mojacar ha vuelto a aprobar de forma definitiva, aunque como en la anterior ocasión, esperamos que sea provisional, el Plan Parcial del Sector 1 de Playa Macenas sin tener en cuenta las alegaciones presentadas por esta Plataforma en el recurso de alzada aceptado por la Consejería de Obras Públicas y Transporte.

Estas alegaciones de forma resumida ha sido: necesidad de incluir el Estudio de Impacto Ambiental, prescripción del carácter urbanizable del terreno al haberse superado los plazos previstos en las NNSS, superficie del nuevo sector inferior a la prevista en las mismas normas, inadecuación del procedimiento administrativo al haberse mantenido la denominación del Sector y carencia de las infraestructuras necesarias.

Una vez más, nos decepciona este consistorio que surgió con un talante más constructivo que el anterior y está dirigido por una persona de trayectoria ambientalista, cuando no respeta ni los procedimientos administrativos ni la protección del escaso espacio natural costero que todavía le queda a Mojácar.

Por otro lado, mientras continúan con su vorágine constructivista y de destrucción del entorno, siguen sin dar respuesta a los problemas acucientes del municipio como el suministro de agua potable, el tratamiento de aguas residuales o la insuficiencia de los accesos, aunque la última ocurrencia de desdoblar la carretera de la playa provoca el estupor y el carcajeo generalizado.

Por último, los promotores dicen que van a cumplir con su obligación de ceder al Municipio 150 Has de terreno, según nuestros números son 200, y que el Ayto. la va a incluir en el Parque Natural, punto que debe ser ratificado por el propio Consistorio y de paso cumplir con los requerimientos de esta Plataforma de ampliar todos el Parque a este Sector.

PARA VIVIR EL MAR COMO SIEMPRE HA SOÑADO

Desarrollo de una comunidad residencial turística sobre una finca de 300 Ha. En primera línea de mar de las cuales se han cedido 150 Ha al municipio de Mojácar, quien a su vez tiene la intención de incorporarlas al parque Natural de Cabo de Gata.

Cuenta con 1 Km de playa, Beach Club y campo de golf de 18 hoyos, dos espacios hoteleros y hasta 1.124 unidades residenciales de distinta configuración integradas en el campo de golf y el paisaje.

Es un proyecto orientado al mercado nacional e internacional.

image002

Seguiremos con los recursos y alegaciones correspondientes en la confianza que la Junta mantenga la coherencia mostrada hasta la fecha y racionalice el enésimo destrozo del territorio andaluz”.  

 

[UNA MUERTE ANUNCIADA] [DEFENSA DEL PARQUE NATURAL] [10 MENITARAS SOBRE GOLF] [PLAN PARCIAL] [¿DONDE ESTÁ EL TESORO?] [DESTRUCCIÓN DEL MEDIO] [ACCIONES LEGALES] [LAS VOCES DEL PUEBLO...] [CONTACTAR] [NOTAS DE PRENSA] [NOTICIAS DE ARCHIVO] [CASTILLOS DE ARENA]

La Plataforma Cívica Salvemos Macenas se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 169.740 de la Sección 1ª