Seleccionar página

N.PR.11 Abril 2005

Inicio

Una Muerte Anunciada Defensa del Parque Natural 10 Menitaras sobre Golf Plan Parcial ¿Donde está el Tesoro? Destrucción del Medio Acciones Legales Las Voces del Pueblo... Contactar Notas de Prensa Noticias de archivo Castillos de arena

 

N.PR.11 Abril 2005 banner_algarrobicos

SALVEMOS MACENAS Y SALVEMOS MOJACAR

DECIDEN UNIR SU FUERZAS
PARA COMBATIR EL TREMENDO DESARROLLO URBANÍSTICO
PREVISTO EN EL LEVANTE ALMERIENSE

 

El goteo de recalificaciones urbanísticas aprobados por el Ayto. de Mojácar en los últimos meses, lo que supone una clara dejación de funciones al retrasar de forma deliberada la aprobación del nuevo PGOU, ha impulsado la unidad de acción de las dos Asociaciones que trabajan en el ámbito de este municipio, aunque su estrategia se extiende a todo el litoral almeriense. Ante la imparable marbellización de este no hace mucho, bien conservado municipio, se hace necesario desarrollar actuaciones concretas que permitan la conservación de un entorno de un importante y sensible valor ambiental.

Por otro lado, ambas asociaciones van a impulsar el desarrollo de un plan de actuaciones conjuntas con otros grupos ecologistas locales así como con Ecologistas en Acción y Amigos de Parque Natural del Cabo de Gata, ante la desmesura de los planes urbanísticos de los diferentes ayuntamientos que pretenden desarrollar una macroaglemeración urbana de más de medio millón de habitantes.

Para hacerse una idea del tremendo despropósito, si todos los planes se llevaran a cabo habría no menos de quince campos de golf en un área no mayor que la ciudad de Madrid, con un consumo de 9 millones de m3/año y en un momento en el que se observa una caída de este turismo en la Costa de Sol, que huye a otros países o regiones con un desarrollo urbanístico más racional y sostenible.

Todo ello, sin las necesarias dotaciones infraestructuras tanto viales como de tratamiento y depuración de aguas, que por otro lado suponen un claro despilfarro al tener una ocupación limitada a dos meses al año.

Sobre Plataforma Cívica Salvemos Macenas:

Plataforma Cívica Salvemos Macenas es una Asociación independiente de partidos políticos e intereses empresariales, creada para defender los valores ambientales y sociales de la costa almeriense y de forma más concreta el enclave de Playa Macenas en el término municipal de Mojácar.

Más información: PLATAFORMA@SALVEMOSMACENAS.COM

Tel: 620787491

 

SALVEMOS MACENAS Y SALVEMOS MOJACAR  unen sus fuerzas

[UNA MUERTE ANUNCIADA] [DEFENSA DEL PARQUE NATURAL] [10 MENITARAS SOBRE GOLF] [PLAN PARCIAL] [¿DONDE ESTÁ EL TESORO?] [DESTRUCCIÓN DEL MEDIO] [ACCIONES LEGALES] [LAS VOCES DEL PUEBLO…] [CONTACTAR] [NOTAS DE PRENSA] [NOTICIAS DE ARCHIVO] [CASTILLOS DE ARENA]

La Plataforma Cívica Salvemos Macenas se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 169.740 de la Sección 1ª