Estos son los colores aproximados del Plano adjunto que corresponde al Plan Parcial de Macenas. Desde luego se trata un núcleo casi tan importante como el propio Mojácar, que no respeta ni cauces, ni costas ni afecciones ambientales. Sigo pensando que Mojácar se merecía otro desarrollo más integrado y sostenible, pero el afán especulativo de algunos y la ceguera interesada de otros, va a impedir la necesaria racionalidad.
Actualmente está en información pública el Plan Parcial y sería bueno que alguien se pasara por el Ayuntamiento para ver, sobre todo, los informes necesarios de Medioambiente, Costas, la Confederación Hidrográfica del Sur y la Comisión Provincial de Urbanismo.
Sobre si el Alcalde actual podría haber hecho algo más o si ha sido todo heredado, creo que es fácil escudarse en el pasado para ser pasivo, pero sólo con que se hubiera respetado la legalidad vigente, las cosas habrían sido mejores y algo se podría haber evitado. Ahora sólo nos quedan los Recursos de Alzada y el Contencioso Administrativo, para los que solicitamos el apoyo de todos para captar socios.
La Plataforma Cívica Salvemos Macenas se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 169.740 de la Sección 1ª